Bases para acumular riqueza

Un programa de acumulación de riqueza se debe basar en la planificación presupuestaria, para asegurarse que toda la familia gaste menos de su ingreso mensual.

¿Tiene su familia un presupuesto anual por escrito?
Propongase como meta ahorrar e invertir el 15% de su ingreso anual, y estructure su presupuesto en base satisfacer todas sus necesidades básicas con el remanente.

¿Cuánto gasta anualmente en necesidades básicas?
Supervise minuciosamente lo que gasta en cada una de estas áreas, esto lo ayudará a controlar sus gastos, y evitar que el gasto le controle a usted.

¿Cuáles son sus metas a corto y largo plazo?
La mayoría de los millonarios tienden a estar muy centrados en sus metas. Parecen tener una tremenda habilidad para visualizar los beneficios que les traerá lograr estos objetivos. Las metas no tienen que ser complicadas para que sean eficaces.

¿Cuánto tiempo dedica a planificar su futuro financiero?
En general, los millonarios gastan más tiempo al mes planificando su futuro financiero, que los no millonarios. También hacen que ese tiempo sea lo más productivo posible, utilizando la astucia y adquiriendo experticia en las áreas específicas en las que invierten. A menudo, invierten en áreas que conocen como producto de sus profesiones.