Nuevos Ricos

En su libro “La Semana Laboral de 4 Horas”, Timothy Ferris desarrolla varios conceptos sobre cómo vivir la vida y lograr la independencia financiera. No es un libro más, ya que en él desarrolla conceptos muy innovadores con respecto a la mayoría de autores que hablan de temas financieros o riqueza personal.

Si no te gusta tu trabajo y estas esperando el momento de la jubilación para disfrutar de todo lo que siempre has querido hacer, lo más seguro es que seas demasiado “viejo” para poder disfrutar cómo podrías hacerlo hoy.

Timothy descarta el trabajo duro durante toda la vida para llegar a la jubilación, aunque hayas logrado ser millonario o puedas retirarte con una gran bolsa de inmuebles y dinero. Habla de conseguir automatizar los ingresos, de tal forma que puedas disfrutar de la vida haciendo todo lo que quieras o te apetezca en este momento.

En su caso, además del exitazo del libro (y el dinero que sigue ganado por las ventas), tiene una empresa de venta por Internet de vitaminas para deportistas, cuya gestión ha automatizado gracias a la delegación y subcontratación de terceros que le da suculentos ingresos mensuales, sin que le lleve el control de la empresa más de 4 horas a la semana.

El concepto Nuevos Ricos (NR), se refiere a los nuevos trabajadoras, empresarios o emprendedores, que son lo suficientemente eficientes en sus trabajos o proyectos, que pueden disfrutar de minijubilaciones todos los años.

Sus ideas hablan de ser eficaz, trabajando menos horas diarias. Detectar qué trabajos realizamos todos los días y suponen un mayor retorno de ingresos, para focalizar nuestro tiempo en ellos, e incluso poder realizarlos desde cualquier parte del mundo.

Se trata, al fin y al cabo, de lograr la independencia fianciera. Lograr tus metas y disfrutar de la vida HOY, aunque sin dejar de ser creativo y emprendedor para seguir montando negocios que nos sigan generando ingresos pasivos.

Timothy habla de delegación, organización, eficiencia, viajar alrededor del mundo, meses sabáticos todos los años (minijubilaciones), lograr que tus proyectos tengan “ingresos en piloto automático”, abandonar la oficina no el trabajo, etc.

Te recomiendo que leas el libro y si te animas, sigas sus pasos, pero recuerda AHORRAR SIEMPRE un % de tus ingresos, aunque sean en pilóto automático.