El Método Wedge para ser rico

Existe una excelente ténica que han utilizado muchos millonarios de todo el mundo denominada El Método Wedge. Este método te garantiza el logro de la independiencia finnanciera más rápido de lo que nunca habrás imaginado.

Una de las tres Leyes Fundamentales de Parkinson, indica que “los gastos aumentan hasta igualar los ingresos“. Lo que significa que tal y cómo tus ingresos se incrementan durante tu vida laboral, tus gastos también lo hacen de forma casi inmediata hasta igualar dichos ingresos. No importa la cantidad de dinero que ganes, tus gastos siempre son como mínimo iguales a tus aumentos.

¿Crees que duplicando o triplicando tus ingresos lograrías resolver tus problemas financieros?
Pues NO. Cuando logres ganar el doble o el triple, gastarás como mínimo el doble o el triple, y por supuesto, no resolverás ningún problema financiero.

Relfexiona sobre lo que ganabas en tu primer trabajo, es muy probable que hoy hayas duplicado o triplicado aquellos ingresos, pero sin embargo, te sigue costando llegar a fin de mes.

Hay gente que ha logrado multiplicar incluso por diez los ingresos que tenían en su primer trabajo, pero siguen teniendo problemas financieros.

¿Cual es la solución?
AHORRAR LA MITAD de tus incrementos de ingresos FUTUROS.
Es decir, si hoy tienes un trabajo que te paga 20.000 Euros y mañana logras uno que te paga 30.000 Euros, debes ahorrar el 50% del incremento, es decir, 5.000 Euros.

Muchas gente piensa que es imposible ahorrar todos los meses ni siquiera un 1%. Entre otras cosas porque ahorrar hoy parte de tus ingresos, reduce su nivel de vida. Quizás tenga que mudarse a una vivienda más pequeña o vivir en un barrio menos elegante, dejar de conducir un coche caro, no comer todos los días en restaurantes, comprar menos ropa, no salir de fiesta todos los fines de semana, etc.

Nuestra inteligencia hace que apreciemos las ventajas del ahorro, pero no estamos dispuestos a la reducción del nivel de vida actual y nunca damos el primer paso para comenzar con el ahorro.

El Método Wedge es diferente. No consiste en recortar hoy tu vida, sino en comprometernos hoy de que vamos a ahorrar la mitad de todos los incrementos de ingresos que recibamos por nuestro trabajo en el futuro. Esto es algo que puedes hacer porque todavía no tienes ese dinero en los ingresos de hoy. Es mucho más fácil ahorrar el dinero que todavía no has recibido que el que tienes actualmente, ya que con este mantienes el nivel de vida del que no quieres prescindir.

Con los metodos tradicionales, puedes lograr un ahorro sobre tus ingresos del 5%, 10% o incluso del 15% al año, pero para lograr riqueza en un corto periodo de tiempo, debes comenzar a aplicar el Metodo Wedge en cuanto logres un ingreso extra o un incremento salarial.

Hoy es el día. Escribe tu meta y llévala encima. Escribe: “Voy a ahorrar el 50% de todos los incrementos de mis ingresos futuros. Lo voy a hacer y me comprometo a ello. Firmado: TUNOMBRE “. El resto del dinero puedes utilizarlo como quieras, pero tu compromiso debe ser ahorrar la mitad del incremento del dinero que ganes a partir de hoy.