Andar descalzo sobre brasas…

Y por supuesto, SIN QUEMARTE.

Aunque no te lo creas, hace poco en un seminario de Desarrollo Personal he tenido la suerte de andar descalzo por encima de brasas (sin quemarme).

Sí. Brasas iguales a las que puedes utilizar para asar carne o pescado.

La técnica de caminar sobre brasas suele estar relacionada con vencer el miedo. El miedo es normalmente lo que hace que las personas no podamos convertirnos en fuertes, libres y capaces. El miedo a caminar descalzo sobre brasas es un miedo racional, pero con la preparación mental adecuada, cualquiera puede hacerlo sin quemarse. Si consigues vencer al miedo, cualquier otro objetivo es alcanzable.

Estas técnicas llevan años impartiéndose por grandes motivadores Americanos cómo Anthony Robbins, pero hasta la fecha no había tenido la oportunidad de participar en un seminario impartido por un Español, más concretamente Valenciano (Juan Planes).

Este blog es sobre dinero. ¿Para qué sirve “andar por las brasas”?

Entre otras cosas para demostrarte que TODO es POSIBLE. He dicho TODO. Las limitaciones son MENTALES, por lo que si logras eliminarlas, podrás conseguir todo lo que te propongas en tu vida. Cómo dicen los eslogan de dos reconocidas marcas de zapatillas, “Just do it” (Sólo hazlo) e “Impossible Is Nothing” (No hay nada imposible).

Miles de veces he oído que ahorrando nadie se vuelve rico. Quizás ahorrando simplemente no, pero ahorrando e invirtiendo sí que es posible (gracias al interés compuesto). Es fácil preferir gastar y conseguir un gozo inmediato en vez de lograr que nuestro ahorro e inversión sea un hábito, y tras varios años se convierta en una fortuna.

Ahora mismo quizás te estés realizando las siguientes afirmaciones y preguntas.

Con mi salario no llego nunca al fin de mes… ¿Es posible ahorrar el 10% o 15% mensualmente?.

Mi banco me da una rentabilidad en plazo fijo del 4%… ¿Es posible invertir consiguiendo rentabilidades del 20% o superior anualmente?

A estas, tienes que responder tu mismo. Quizás con tus hábitos y conocimientos actuales sea imposible conseguir ahorrar o lograr rentabilidades altas de tus ahorros, pero ¿por qué no te lo propones? ¿por qué no decides ahorrar y eliminar los gastos superfluos mensuales? ¿por qué no aprendes sobre productos de inversión, bolsa, futuros, CFDs, etc?

Si una persona normal puede andar tres metros sobre brasas de carbón, ¿quién asegura que no puedes conseguir lo que te propongas?.

Sólo tienes que creer que es posible y HACERLO.