Ley Anti-tabaco… el mejor momento para ahorrar.

La nueva ley anti-tabaco en España ha logrado que muchas personas se planteen dejar de fumar… cosa que seguro es muy bueno para su salud, pero también para el bolsillo.

Si hoy te propones dejar de fumar, nuestro consejo es que ahorres el dinero que vas a dejar de gastar todos los días. Tal y cómo comenté en el artículo “un euro al día” en el que demostrábamos que con un ahorro de sólo un euro diario, podíamos conseguir más de un millón de euros en “tan solo” 57 años, siempre que consigamos una rentabilidad del 10%.

También en el artículo “pequeños gastos diarios”, demostrábamos cómo el ahorro diario en varios gastos que estamos acostumbrados a realizar todos los días, podía lograr darnos unos ingresos nada despreciables en un plazo determinado.

Quizás parezca que debe pasar toda una vida para obtener importes interesantes para que sea aceptable realizar un esfuerzo tan grande hoy, aunque si logramos rentabilidades superiores al 20% anuales (complicado, pero no imposible), seremos un jubilado con más ingresos qu el 97% de la media.

Tu elijes!!! Si al final no logras un millón de Euros, quizás hayas logrado, simplemente, estar mucho más sano.