Invertir con interés compuesto

Debido a algunas consultas, voy a aclarar con ejemplos los primeros artículos del blog en los que desarrollaba el concepto de capitalización compuesta.

Invertir utilizando el interés compuesto es añadir a nuestro capital inicial invertido los intereses generados para así, volver a invertir todo (capital + intereses ya generados) y obtener rentabilidad de todo.

Por ejemplo, si invertimos 1.000 Euros al 5% anual, pasado un año tendremos una rentabilidad de 50 Euros sobre nuestro capital inicial invertido. Con esa rentabilidad podemos hacer lo que queramos, aunque si lo que queremos es utilizar el interés compuesto, lo que hacemos es volver a invertir nuestro capital más los intereses que hemos generado, por lo que invertiríamos 1.050 Euros de nuevo al 5%.

Esto hará que la nueva rentabilidad no sea de nuestro capital inicial, sino del capital inicial más los intereses que ya generamos el año pasado. Este año obtendríamos una rentabilidad de 52,5 Euros, que volveríamos a incorporar al capital inicial más los intereses generados del año pasado, más los generados este año, por lo tanto ahora invertiríamos 1.102,5 Euros.

Por lo tanto, cualquier inversión utilizará el interés compuesto si reinvertimos los intereses generados. Con importes pequeños y rentabilidades del 5%, es complicado ver una ventaja real de invertir en interés simple (no reinvertir los intereses) o compuesto, pero conforme logramos aumentar la rentabilidad de nuestras inversiones y aumentamos los años de inversión, podemos asegurar que cualquier inversión que reinvierta los beneficios nos hará llegar a ser millonarios o tener cantidades en nuestro “bolsillo” nada despreciables.

Anexo hoja excel de descarga gratuita con simulación a 20 años .

También disponemos de una hoja excel más completa, con simulación hasta 40 años, comparando las rentabilidades del interés simple y compuesto, además de poder simular incorporando nuevo capital anualmente.

Puedes comprar la hoja compatible con Excel en el siguiente enlace por tan solo 5,95 Euros.








Si tienes cualquier problema durante el proceso de compra, puedes remitirnos un correo a comprasegura[ARROBA]euroahorro.com.